Las acciones se juzgan por las intenciones

"La intención (niyiah) es un asunto importante, ya que es el espíritu de las acciones a través del cual las acciones se vuelven válidas, como dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Las acciones son solo por intenciones y cada persona tendrá solo lo que pretendía” Más bien, el lugar de la intención es el corazón. Si una persona pronuncia algo por error que va en contra de lo que está en su corazón, entonces lo que cuenta es lo que pretendía, no lo que dijo.

An-Nawawi (que Allah tenga piedad de él) dijo: Los musulmanes están de acuerdo en la gran importancia de este hadiz, los grandes beneficios que enseña y la solidez de este informe. Entonces el dijo:La mayoría de los eruditos, incluidos lingüistas, eruditos de usool y otros, dijeron que la redacción del hadiz significa que las acciones están fuertemente conectadas con la intención, ya que afirma lo que se menciona que niega todo lo demás "

Leer Más

Las acciones se juzgan por las intenciones

De este hadiz integral, podemos deducir puntos importantes sobre nuestras intenciones, que incluyen:

1

La intención no transforma el pecado en una buena acción.

2

Actions are not valid unless there is an intention

3

Las intenciones afectan las acciones, puede convertir el acto permisible en obediencia, y la obediencia en pecado.

Hay un pedazo de carne en el cuerpo, si se reforma, todo el cuerpo se reforma, pero si se echa a perder, todo el cuerpo se echa a perder y eso es el corazón.

Este hadiz tiene puntos valiosos:

1

Primer valor

Una buena obra está ligada a la bondad del corazón, y su corrupción está ligada a la corrupción del corazón. Al-Hafiz bin Rajab, que Allah tenga piedad de él, dijo: Si la gente reforma sus corazones hasta que no haya ningún deseo en sus corazones excepto lo que Allah quiera, sus órganos también serán reformados, simplemente se moverán por Allah AWJ, y qué le agrada

2

Segundo valor

El musulmán tiene que enfocarse en reformar su corazón, tiene que examinarlo siempre, evitar cualquier cosa que pueda arruinar su corazón, ya sean dudas o deseos, porque si el corazón está sano y reformado, todos los órganos del cuerpo lo seguirán. Los que llaman al Islam y los maestros deben enfocarse en reformar los corazones de las personas, si los corazones son reformados, las personas se atendrán a la shari'ah de Allah y aspirarán a Su recompensa.

3

Tercer Valor

Lo que ayuda a reformar los corazones: Suplicar a Allah Todopoderoso, restaurarlo, invocarlo constantemente. Allah Todopoderoso nos dice la súplica de aquellos bien fundamentados en el conocimiento que dicen: “¡Señor, no dejes que nuestros corazones se desvíen después de habernos guiado y concédenos Tu misericordia! Ciertamente, Tú eres Quien concede (lo que quiere a quien quiere sin límite alguno)" (Aal Imran: 8)

Descargar Aplicación

midade/nayatmains::nayats.download_app_description